fbpx Saltar al contenido
Receta Venezolana

Receta de Bizcocho Genovés

bizcocho-genoves

El Bizcocho Genovés es un bizcocho liviano y suave, especial para rellenarlo o bañarlo en sirop, y también lo puede consumir solo. Es muy fácil de elaborar y lo puedes acompañar con café con leche o chocolate caliente. A los más pequeños les encanta como merienda

Preparación: 20 minutos
Cocción: 15 minutos
Cantidad: 10 – 12 Porciones
Dificultad: Bajo

Quizás te interese ver
la receta de salsa veloute

Ingredientes:

  • 4 huevos 
  • 125 g de azúcar
  • ½ cucharadita de sal
  • 125 g de harina 
  • 1 cucharada de ralladura de limón o de naranja
  • 1 cucharada de mantequilla para el molde

Preparación de la receta de Bizcocho Genovés:

  1. Precalentar el horno a 180 °C o 350 °F.
  2. Poner los huevos en un recipiente grande y añadir el azúcar y la sal. Los huevos deben estar a temperatura ambiente. 
  3. Batir con varillas eléctricas hasta que la mezcla triplique su volumen y alcance el punto de cinta; unos 10 minutos de batido.
  4. Añadir la harina previamente tamizada y la ralladura de limón; mezclar con una espátula con movimientos suaves y envolventes, hasta que no se aprecien grumos de harina.
  5. Preparar un molde redondo de 22-25 cm, untar bien de mantequilla y enharinar. Verter la mezcla y alisar la superficie con la espátula.
  6. Hornear por 15 minutos, probar si está hecho pinchando el centro con una brocheta y sacar a enfriar sobre una rejilla
  7. Dejar unos minutos en el molde hasta que se temple para evitar quemarse las manos al desmoldar y porque el bizcocho es frágil y puede romperse con facilidad.

Curiosidades:

  1. Punto de Cinta o Punto de Letra es aquel en el que la mezcla impregnada en las varillas se escurre y forma un dibujo o cinta sobre la superficie de la mezcla.
  2. Si quiere asegurarse de que se despega perfectamente el bizcocho durante el desmolde puede poner un círculo de papel de hornear en el fondo, cortándolo a la medida del molde.
  3. Para rellenar este bizcocho se aconseja dejar reposar un día bien envuelto en plástico. Gana en firmeza y será más fácil cortarlo y manipularlo. 
  4. Además de empaparlo en almíbar y rellenarlo, este bizcocho se puede consumir tal cual, pues tiene un sabor fantástico.

Coméntanos que te pareció esta Receta:

¡Valora esta receta!

(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…