fbpx Saltar al contenido

Receta de Estofado de Carne con Leche de Coco

estofado-de-carne-con-leche

El estofado es una técnica de cocción que se suele confundir con el guiso, de hecho, en la cocina venezolanas se le conoce como “sudado”, es decir, cocinar la proteína en sus propios jugos. Es una manera de preparar carnes, pollos y pescados en el que los sabores se intensifican porque prácticamente no se utilizan muchos líquidos para la cocción, lo cierto es que el proceso es algo laborioso, pero vale la pena. A continuación, te presentamos una receta de Estofado de carne con Leche de Coco para que disfrutes de los sabores venezolanos.

Preparación: 10 minutos
Cocción: 2 horas 20 minutos
Cantidad: 4 Porciones
Dificultad: Alta

También te sugerimos ver
la receta de salpicón de mariscos

Ingredientes para la receta de Estofado de Carne con Leche de Coco:

Preparación de la receta de Estofado de Carne con Leche de Coco:

  1. Limpiar y trocear la carne en trozos medianos. Precalentar el horno a 180 °C o 350 °F.
  2. Poner a calentar a fuego alto, dos cucharadas de aceite en una sartén profunda con tapa, con la que se pueda hornear, para sellar la carne.
  3. Agregar la carne y cocinarla por 5 minutos, hasta que se le haga la costra oscura indicativo de que está sellada. Reservar.
  4. Poner a calentar en la misma sartén, las otras dos cucharadas de aceite y cocinar los ajos, la cebolla, los pimentones y las zanahorias hasta que doren. 
  5. Agregar las almendras troceadas y seguir removiendo, hasta que estén las cebollas doradas. Remover con una cuchara de madera para despegar los restos de carne que hayan quedados en la sartén.
  6. Verter la leche de coco y remover mientras que se deja hervir, hasta que tome cuerpo, unos 5 minutos. Añadir la sal y la pimienta y cocinar por 2 minutos más. 
  7. Volver a colocar la carne en la sartén, taparla y llevarla al horno por espacio de 2 horas, mientras más baja la temperatura, más demora la cocción.
  8. Una vez horneada la carne, sacarla de la salsa de leche de coco, ponerla en una tabla y cubrirla con papel de aluminio para que repose por unos 10 minutos. 
  9. Poner la olla nuevamente en la hornilla a fuego alto para reducir la salsa hasta la cantidad que desee. Rectificar el sabor.
  10. Cubrir la carne con la salsa al momento de servir. 

Curiosidades:

  1. Si quieres hacer una salsa espesa, puedes mezclar 1 cucharada de harina en ¼ de taza de la salsa de leche de coco y disolver bien, que no quede grumosa; luego irla incorporando al resto de la salsa mientras esta se calienta.
  2. Acompañar con Verduras en serpentina Gratinadas, Arroz Blanco o Ensalada de Papas (Ver recetas).

¿Disfrutas de esta Receta?
Recibe en tu correo nuestras DELICIOSAS ediciones especiales 😋


¡Valora esta receta!

(2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...