fbpx Saltar al contenido

Receta de Mazapán de Merey

Mazapan-de-Merey

Este postre nace en sustitución del mazapan regular que tiene una profunda influencia árabe. Se puede conseguir a lo largo del año, pero este postre se realiza especialmente para las fiestas navideñas guayanesas.

Preparación: 15 minutos
Cocción: 10 minutos
Cantidad: 30 Porciones
Dificultad: Muy Alta

También te sugerimos ver
la receta de merey pasao

Ingredientes para la receta de Mazapán de Merey:

  • 250 g. Semilla de merey tostada y molida.
  • 250 g. de azúcar refinada.
  • ¼ de taza de leche líquida.
  • Rayadura de sarrapia o 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • Azúcar pulverizada.

Preparación de la receta de Mazapán de Merey:

  1. Colocar en una olla el azúcar y la leche. Se cocina la mezcla a fuego medio hasta que se forme un almíbar espeso, removiendo de lado a lado en forma de 8.
  2. Incorporar la harina de merey y la rayadura de sarrapia a temperatura moderada. Una vez que todo se encuentra en el recipiente se mantiene allí entre 3 y 5 min, removiendo constantemente con una paleta de madera para que no se queme.
  3. Se formará una masa que se despegará completamente del fondo de la olla. Hay que tener mucho cuidado de que la masa no se seque mucho para facilitar la manipulación.
  4. Retirar del fuego y colócala en otro envase de vidrio para dejarla enfriar un poco. Luego, colócala sobre una superficie espolvoreada con azúcar pulverizada.
  5. Trabajar la masa con las manos, cuidando de no quemarse, hasta obtener una masa homogénea y suave, humedeciéndola si es necesario para hacerla más maleable.
  6. Finalmente, cortar en trozos individuales y envolvelo en papel antiadherente.

Curiosidades:

  1. Muchos para facilitar la manipulación sólo usan harina de merey y azucar pulverizada a partes iguales con clara de 1 huevo y lo hornean para hacer galletas
  2. Esta fue una adaptación del mazapan de almendran, pero dada la escacez en la región se sustituyo ese fruto seco por Merey que sí se da en abundancia.

¿Disfrutaste esta Receta?
Recibe en tu correo nuestras DELICIOSAS ediciones especiales 😋


¡Valora esta receta!

(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…