fbpx Saltar al contenido

Receta de Papas Fritas

papas-fritas

Una de las adaptaciones que hizo Europa en su gastronomía fue el uso de la papa y su mayor creación fue la Papa Frita. Luego de haberla popularizado en toda Europa hacia los siglos XVII y XVIII, la devuelve a América, convirtiéndose en una de las guarniciones más deseadas y sabrosas que pueda existir. Acompañan carnes empanizadas, hamburguesas, pollos fritos, etc. Y si bien es cierto que no es muy saludable, de vez en cuando vale la pena salirse de la dieta saludable para disfrutarlas.

Preparación: 20 minutos
Cocción: 35 minutos
Cantidad: 4 Porciones
Dificultad: Medio

Ingredientes para la receta de Papas Fritas:

¿Disfrutas de esta Receta?
Recibe en tu correo nuestras DELICIOSAS ediciones especiales 😋


Preparación de la receta de Papas Fritas:

  1. Pelar las papas y cortarlas en tiras finas de 5 a 7 cm de largo y el grosor de 1 cm. Tratar de que todas salgan parejas, más o menos del mismo tamaño.
  2. Poner todas las papas cortadas en un recipiente y cubre con agua para que eliminen el almidón. Repetir un par de veces hasta que el agua salga limpia.
  3. Escurrir las papas y secar bien con servilletas de papel.
  4. Calentar el aceite en una sartén grande sobre fuego medio-alto, unos 140 °C.
  5. Agregar poco a poco las papas para que cada trozo tenga contacto con el aceite y evitar bajar la temperatura.
  6. Retirar del aceite cuando se vean ligeramente doradas, pero no fritas del todo. Repetir la operación con pequeñas porciones de papas hasta que todas estén ligeramente fritas.
  7. Escurrir en papel absorbente y dejar reposarlas hasta que se enfríen.
  8. Iniciar la segunda fritura calentando el aceite a unos 180 °C. Poner las papas por tandas de pequeñas porciones y dejar freír por dos minutos a cada vez.
  9. Retirarlas del aceite, dejarlas escurrir en papel absorbente y espolvorearle sal inmediatamente

Curiosidades:

  1. Escoger papas grandes para poder cortarlas del tamaño estándar, sin embargo, no es una exigencia que influya en el sabor.
  2. Un truco sencillo para saber si el aceite está lo suficientemente caliente, consiste en echar una miga de pan en la sartén. Si cae al fondo, significa que el aceite no está demasiado caliente.
  3. Hay cocineros que, en esta fase de reposo de la primera fritura, introducen las papas en el freezer por unos 20 minutos para que se compacte y tome más cuerpo de cara a la siguiente fritura.

¡Valora esta receta!

(Ninguna valoración todavía)
Cargando...