Saltar al contenido

Receta de Torta de Guanabana

torta-de-guanabana

La Torta de Guanábana es otra de las maravillas de la carta de postres venezolanos, representa los sabores autóctonos y es unos de las tortas favoritas por su sabor. Con un bizcocho base y pulpa, puedes hacer esta exquisitez. Sigue nuestra sencilla receta y disfruta de los sabores de Venezuela.

Preparación: 25 minutos
Cocción: 10 minutos
Cantidad: 12 Porciones
Dificultad: Medio

Ingredientes para la receta de Torta de Guanabana:

Almíbar:

  • ¼ taza de azúcar
  • ¼ taza de jugo de guanábana

Relleno:

  • 1 lata de leche condensada (390 g aproximadamente)
  • 1 cucharada de maicena
  • 2 tazas de pulpa de guanábana
  • ½ taza de jugo de guanábana.

Cubierta:

  • 2 claras de huevo.
  • 6 cucharadas de azúcar.
  • ¼ taza de jugo de guanábana.

Preparación de la receta de Torta de Guanabana:

  1. Preparar un almíbar con azúcar y jugo de guanábana en las cantidades señaladas; mezclar ambos ingredientes y llevar a fuego medio; dejar hervir por 3 minutos.
  2. Bajar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente y reservar. 
  3. Hacer el relleno mezclando la leche condensada con la pulpa, el jugo de guanábana y la maicena, batir bien para que no queden grumos de la maicena.
  4. Llevar a fuego medio y, sin dejar de mover, cocinar hasta que espese, unos 5 minutos; dejar enfriar y reservar.
  5. Rebanar el bizcocho por la mitad y humedecerlo con el almíbar preparado previamente.
  6. Rellenar con la mitad de la mezcla de relleno asegurándose de colocar la mayor cantidad de relleno en el centro de la torta y menos en la orilla para evitar que se “desborde”. 
  7. Colocar el resto de la crema en la parte superior de la torta.
  8. Preparar un merengue italiano para la cubierta, montando las claras a punto de nieve
  9. Preparar un almíbar a punto de “Bola Floja” con el jugo y el azúcar, cocinándolos a unos 100 °C, hasta lograr el espesor deseado. 
  10. Dejar caer el almíbar en forma de hilo sin dejar de batir a las claras; batir un par de minutos más hasta conseguir un merengue firme y brillante.
  11. Decorar la torta con la ayuda de una manga pastelera, introduciendo la mezcla del merengue en ella, o en su defecto en una bolsa plástica haciéndole un corte en una de las esquinas de 1 cm aproximadamente para que salga el merengue.

Curiosidades:

  1. Punto de “Bola Floja” o punto de globo es un estado del almíbar que se caracteriza por formar una bolita blanda cuando se introduce un poco del almíbar en agua fría. También se puede comprobar metiendo una espumadera en el almíbar y luego se soplan los agujeros, debe formarse pequeños globitos.
  2. Si dispone de un soplete, caramelizar el merengue, o dorarlo haciendo uso de la resistencia superior del horno hasta conseguir un color ámbar agradable.

Coméntanos que te pareció esta Receta:

¡Valora esta receta!

(13 votos, promedio: 1,85 de 5)
Cargando…